Esta semana hemos comenzado el TRABAJO POR RINCONES. Con este forma de trabajar facilitamos la autonomía de los peques y además nos aseguramos la atención mas individualizada, pues mientras en unos rincones se realiza una actividad sencilla, donde los niños pueden trabajar de forma autónoma, en otros el trabajo requiere de nuestra supervisión. De esta forma podemos atender a cada uno de los peques en su proceso.
Esta semana en el rincón de los experimentos estamos tintando arroz para la mesa sensorial del otoño.
En el rincón de las matemáticas, estamos jugando con el concepto MUCHOS-POCOS de forma manipulativa.
En el rincón de la biblioteca, estamos haciendo por primera vez el trazo horizontal GUA-GUA. Primero en bandejas de arena y después en papel.
En el rincón de la plástica, seguimos con el "taller de picado". En esta ocasión con una ficha relacionada con el cuento "Cocodrilo se enamora",un cuento que muestra una familia diferente.
En esta ficha los peques tendrán que colorear y picar los caminos que llevan tanto al cocodrilo como a la jirafa a su casa.
Por último, en el rincón del juego simbólico, seguimos trabajando NUESTRA CARA. Primero con un juego de imanes de construcción de caras y después realizando una ficha en la que tienen que colorear la cara y pegarle las pegatinas de los ojos, nariz y boca, quedando unas caras "muy locas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario