La semana pasada tuvimos la última ronda de profesiones, y como ya sabéis en cada rincón se trabajó una diferente, incluyendo propuestas de trabajo y de juego relacionadas con dicha profesión.
Os paso un resumen de las actividades de cada rincón, espero que las disfrutéis tanto como los peques lo hicieron.
En el rincon de las letras trabajamos como joyeros, cada uno se hixo una pulsera con las letras de su nombre, trabajando además de la lectoescritura la motricidad fina. Como propuestas de juego, en este rincón pudieron hacerse broches, trabajando la creatividad, collares y jugaron al juego de los anillos y las gomas, donde la atención es fundamental.
En el rincón de los números montamos centros florales con tantas flores como indicaban los 2 dados, o realizando series de 3 flores diferentes.
En el rincón de manitas trabajamos como siempre la motricidad fina, en esta ocasión cortando el pelo a nuestro maniquí, metiendo felfillas en los agujeros de los pelones, poniendo pelo con plastilina siguiendo un modelo.
En el rincón del artista hicieron esculturas con pasta de modelar, insistiendo en que estas tuvieran 3 dimensiones, a diferencia de sus creaciones habituales de plastilina.
Ademas como propuestas de juego hiciron esculturas tanto con materiales de reciclaje como con unas piezas de maiz con las que se puede construir cuando se humedecen.
En el rincón sensorial como unos auténticos detectives jugaron a abrir candados asociando los números de las llaves con las cuantías de dichos candados, averiguaron qué medios de transporte había dentro de cada botella misteriosa, encontraron las huellas de los ladrones en la mesa de luz y descubrieon las piezas robadas del museo con las lupas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario